TEPOTZOTLAN CON DELINCUENCIA ORGANIZADA

REYES ALEJANDRE PEDRO

                   VS.

ENRIQUE FHURKEN CHELLET,

PARQUE INDUSTRIAL CUAMANTLA S.A. DE C.V.,

CONSORCIO INMOBILIARIO LUXORY, S.A. DE C.V.

JUICIO: ORDINARIO CIVIL

ACCIÓN DE NULIDAD DE JUICIO CONCLUIDO.

ESCRITO INICIAL DE DEMANDA

 

 

C. JUEZ DE LO CIVIL EN TURNO EN EL DISTRITO FEDERAL.

P  R  E  S  E  N  T  E .

 

 

PEDRO REYES ALEJANDRE, compareciendo por mi propio derecho con la personalidad al rubro indicada, señalando como domicilio para oír y recibir toda clase de notificaciones el ubicado en Andador Puente de Aduana de San Francisco, manzana 31, lote 2, colonia Ampliación Ramos Millán, C.P. 08020, delegación Iztacalco, en esta Ciudad de México Distrito Federal, y en este mismo acto autorizo términos de la fracción XIV del articulo 112 del Código de Procedimientos Civiles para el Distrito Federal al Licenciada en Derecho Elda Andrade Gutiérrez, con número de Cédula Profesional3767949, expedida por la Dirección General de Profesiones de la Secretaría de Educación Pública,  y para oír todo tipo de notificaciones incluso las de carácter personal y recibir todo tipo de valores a los CC. Jorge Armando Soto Sandoval y Edson Vargas, ante Usted con el debido respeto comparezco y expongo:

 

Que por medio del presente escrito, en vía ordinaria civil vengo a demandar al señor ENRIQUE FHURKEN CHELLET, PARQUE INDUSTRIAL CUAMANTLA S.A. DE C.V., teniendo como domicilio para ser emplazados de manera conjunta el ubicado en Bulevar Río de la Luz, numero 60, colonia Paseos de Taxqueña, delegación Coyoacán, así como a CONSORCIO INMOBILIARIO LUXORY, S.A. de C.V., a través de su representante legal, quien tiene su domicilio para ser emplazado en Bernard Shaw, numero 72, colonia Palmitas, delegación Miguel Hidalgo, ambos en esta Ciudad de México Distrito Federal, a las cuales vengo a demandar las siguientes:

 

 

P R E S T A C I O N E S

 

a)     Se declare nulo el juicio de otorgamiento y firmar escrituras, promovido en el Juzgado Vigésimo Segundo de lo Civil en el Distrito Federal, registrado con el numero de expediente 582/90, del cual bajo protesta de decir verdad no poseo copia del mismo para ser anexado a la presente demanda, ya que soy ajeno al juicio, sin embargo, el suscrito adquirió el predio a través de contrato de compraventa celebrado el día primero de febrero de mil novecientos noventa y nueve, y haber finiquitado la totalidad del precio pactado. Siendo la finalidad de este juicio de otorgamiento y firmar escrituras, promovido en el Juzgado Vigésimo Segundo de lo Civil en el Distrito Federal, registrado con el numero de expediente 582/90, el despojarme de mi propiedad aparentando un juicio. 

 

b)     Se inscriba de manera provisional y posteriormente en definitiva el presente juicio de nulidad de juicio en el Registro Público de la Propiedad y del Pequeño Comercio en Cuautitlán sobre el lote de terreno denominado “El Muerto” que es una fracción del Rancho de la Resurrección, en Tepozotlán, Distrito de Cuautitlán, Estado de México, con una superficie aproximada de doscientos cincuenta mil metros cuadrados.

 

c)     La cancelación de la escritura y tildación en el Registro Publico de la Propiedad y del Comercio de la sentencia definitiva dictada por el Juez Vigésimo Segundo de lo Civil del Distrito Federal, en expediente 582/90, ejecutoriada por el notario publico numero 9 del Distrito Federal, y registrada con numero de escritura 111. 453, libro 1,806 del año 2006 RSF/ASL/RRAR, ya que la misma se tiro por engaño de una litis, donde se aportaron hechos falsos y a su vez se obligue a la señora Beatriz Vizcaino de la Peña, así como al alcea legal a firmar a favor de Enrique Fhurken Chellet Fuhrken Chellet o Parque Industrial Cuamantla S.A. DE C.V., la presente escritura a mi favor.

 

d)     La desocupación y entrega del inmueble antes mencionado con sus frutos y accesiones.

 

e)     El pago daños y perjuicios.

 

f)      El pago de los gastos y costas que se originen en el presente juicio hasta su total terminación.

 

Me fundo para hacerlo en las siguientes consideraciones de hecho y de derecho:

 

 

H E C H O S

 

1.- El suscrito como lo acredito con contrato de compraventa que se anexa a la presente demanda, firmado el primero de febrero el año 1999, adquirí él quien inmueble conocido como Rancho La Resurrección que tiene los siguientes linderos:

Al norte en un mil trescientos veinte metros con ejido de San Bartolo, aclarando que este lindero se encuentra cortado por la super carretera a Querétaro, Al Oriente en seiscientos sesenta metros con camino a las Animas aclarando que este lindero también se encuentra cortado por la super carretera a Querétaro. Al Sur en sesenta y seis metros, Al Sureste en ciento sesenta y cinco metros. Al oriente en quinientos veintiocho metros, sesenta y seis metros, trescientos treinta metros y trescientos noventa y seis metros, con Rancho Fernando Acho; y linda nuevamente al sur en línea quebrada de ciento treinta y dos metros, noventa y nueve metros y ciento sesenta y cinco metros, con Rancho Nuevo. Al poniente en trescientos noventa y seis metros, doscientos sesenta y cuatro metros, noventa y nueve metros, trescientos sesenta y tres metros, ciento noventa y ocho metros, doscientos treinta y un metros y trescientos noventa y seis metros, con Camino a Tepotzotlán, Coyotepec de por medio con ejido Tepotzotlán y Rancho de la Teja.

 

Hecho que les consta a los señores Pedro Reyes Apastellar, Leodegario Rubio Gómez, Raúl Sergio Becerril Castillo y Juventino Rojas Gaona.

2.- El suscrito, como lo sita el contrato de compraventa al momento de la firma se entregó la cantidad de $200.000 (doscientos mil pesos), al señor Enrique Fhurken Chellet representante de Parque Industrial Cuamantla, S.A. de C.V.. y así mismo le fui cubriendo de manera oportuna desde el mes de marzo de 1999 hasta el mes de octubre de mismo año la cantidad de $100.000 (cien mil pesos), haciendo un total de $800.000 (ochocientos mil pesos).

 

Hecho que les consta a los señores Pedro Reyes Apastellar y Leodegario Rubio Gómez.

 

3.- Una vez realizado el último pago en fecha primero de octubre de 1999, el día 2 de octubre del citado año, acudí con el señor Enrique Fhurken Chellet , para saber cuál era el estado que guardaba el juicio promovido por él en contra de sus vendedores Adolfo Arrioja González y Beatriz Vizcaíno de la Peña, indicándome dicha persona que había fallecido el señor Adolfo Arrioja y que el juicio tardaría un poco más en lo que se habría la sucesión y el juez pudiera autorizar la venta y consecuentemente la escrituración.

 

Hecho que les consta a los señores Pedro Reyes Apastellar y Leodegario Rubio Gómez.

 

4.- El día 10 de junio del año 2002, el señor Enrique Fhurken Chellet me citó en el VIPS de Fray Servando Teresa de Mier, que se ubican a un costado de la delegación Venustiano Carranza, a las 14:00 horas para mostrarle y entregarle una copia de la sentencia, la cual exhibo en este momento, y me indicó el señor Enrique Fhurken Chellet que tenía serios problemas de salud y le era imposible continuar residiendo en la Ciudad de México, ya que el médico le había recomendado habitar cerca de alguna playa, y que se iría a Cancún, pero que seguiríamos en comunicación, que él estaría al pendiente y me llamaría una vez que se terminarán todos los trámites a efecto de firmar mi escritura correspondiente al bien inmueble al que hecho referencia el hecho marcado con el número uno.

 

Hecho que les consta a los señores Pedro Reyes Apastellar, Raúl Sergio Becerril Castillo y Juventino Rojas Gaona.

 

5.- El día 10 de junio del año 2002, fue la última vez que el suscrito tuvo contacto con el señor Enrique Fhurken Chellet, y al ver pasar el tiempo sin que él estableciera comunicación con el suscrito, me di a la tarea de buscarlo siendo negativos los resultados obtenidos.

 

6.- El día 7 de julio del año en curso, por fin obtuve resultados favorables, ya que puede localizar al señor Enrique Fhurken Chellet en su domicilio ubicado en Boulevard de la luz, aproximadamente a las diez horas, y me indicó que no había ningún problema empezara a hacer mis trámites ante notario y él se presentaría el día y hora que fuera fijada para la firma se escritura.

 

Hecho que le consta al señor Pedro Reyes Apastellar.

 

7.- El día 8 de julio del año en curso, el suscrito en compañía de mis abogados nos trasladamos al Registro Público de la Propiedad y del Pequeño Comercio en Cuautitlán México, para sacar los antecedentes escritura, y en ese momento el personal que labora en dicho lugar nos indica el día 6 de febrero del año 2007 se registro un escritura por parte del notario público número 9 de la Ciudad de México Distrito Federal, la cual está registrada con el número 111453, libro 1806, año 2006, RSF/ASL/RRAR a favor de Consorcio Inmobiliario Luxory, S.A. de C.V., en dicho lugar se me expidió una copia simple, la cual anexo al presente escrito de demanda, .

 

8.- De manera inmediata el día 8 de julio del año en curso, me constituí en el domicilio del señor Enrique Fhurken Chellet en Boulevard de la luz, persona a la cual le reclame dicha situación y de manera nerviosa y titubeante me indicó que él (Enrique Fhurken Chellet) que por el paso del tiempo el contrato ya no tenía valor, y ante dicha situación se reunió con gente de la empresa Luxory S.A. de C.V. a los cuales les indicó que hace tiempo él había vendido ese terreno pero ya no veía a sus compradores, fue cuando la empresa Luxory S.A. de C.V. le indicó que simularon una cesión gratuita para que no tuvieran problemas y una vez hecho dicho trámite con eso dejaría de tener valor el contrato firmado con el demandante.

 

9.- Ese día 8 de julio del año en curso, el suscrito se puso a comparar los contratos respectivos, es decir el que me había dado el señor Enrique Fhurken Chellet donde aparecen las firmas de Adolfo Arrioja y la señora Beatriz Vizcaíno con el presentado ante notario y con el cual se llevó a cabo su inscripción en el Registro Público de la Propiedad apreciando varias irregularidades entre ellos, por ejemplo:

 

a) El contrato que me fue dado a parece incierto la autorización de la señora Beatriz Vizcaíno viuda de Arrioja y aparece como vendedora.

b) El supuesto contrato que parece en notaría y fue registrado no aparece la autorización de Beatriz Vizcaíno.

c) En el contrato que me fue dado las firmas estan a la altura de unas letras de sus respectivas firmas lo cual se aprecia a simple vista.

d) Las firmas en el contrato que obra en el Registro esta hecho con diferente pluma y las firmas están en otras alturas.

e) Por último la letra que obran alcance de todos y cada una de las firmas está hecha con mayúsculas y minusculas, y en el contrato que obra en el Registro Público de la Propiedad las letras que obran alcance todas son hechas en mayúsculas, con lo que se demuestra que su contrato falso y en su momento lo acreditare con una prueba en caligrafía, estando por designar al perito correspondiente así como los puntos en los cuales versará dicha prueba.

 

 

.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s